Nuestra filosofía

Visión sustentable

Queremos hacer las cosas de un modo diferente, impulsar con nuestras acciones y prácticas cotidianas una forma de vida “sustentable”, para nosotros, nuestros huéspedes y quienes nos rodean; siendo conscientes del medio en que vivimos: cuidando siempre no impactar negativamente con nuestros servicios y productos.

Fotos Finales Ale (41 de 43).jpg

Filosofía Sustentable

Reducir, reciclar y reutilizar al máximo posible los recursos que tenemos; cuidar y valorar a  nuestros colaboradores directos y a la amplia red de vecinos y cercanos que nos proveen de sus productos y/o servicios, para que todos podamos crecer más y mejor,  aportando de algún modo a una comunidad más equitativa.

Por eso es que nuestro principal desafío es consolidar nuestro hospedaje dentro de esta filosofía sustentable, donde nuestras acciones presentes y futuras sigan la línea del cuidado medioambiental y los recursos naturales, promover la economía local para un desarrollo social más justo y beneficioso para todos.

 
 

Nuestras Prácticas

Fotos Finales Ale (8 de 43).jpg

Aguas grises

Las aguas grises (de lavamanos y ducha) se separan de las aguas negras (wc), aprovechando ese recurso para el riego de árboles y jardines.

Colector solar

Contamos con colectores solares para surtir el sistema sanitario de agua caliente y paneles fotovoltaicos para generar nuestra propia electricidad.

Separamos residuos

Separamos los residuos tales como plásticos, vidrios, latas, tetra pack y otros, los que posteriormente son reciclados o reutilizados.

Km. 0

La gran mayoría de productos utilizados para el desayuno son orgánicos y frescos, de vecinos y proveedores locales, reforzando el concepto de “Kilómetro Cero” y así disminuir nuestra Huella de Carbono.

Apoyo a la comunidad

Apoyamos en diversas acciones a un colegio municipal de nuestra comunidad, para darle mayor oportunidad a nuestros niños y jóvenes, especialmente en el idioma inglés.

LED

Toda la iluminación está basada en tecnología LED, que es de alta eficiencia energética y muy bajo consumo.

Abono natural

Todos los desechos orgánicos son separados en origen y con ello se produce compost (abono natural) para nuestras plantas, árboles y huerta.

Precio justo

Incentivamos la compra de productos locales a “precio justo” para nuestros vecinos y colaboradores,

Huerto orgánico

Nuestra huerta y arboles es sembrada y cultivada de manera 100% orgánica, sin pesticidas o químicos.

 

¿ Quiénes somos ?

Un poco de nuestra historia...

Somos  Alejandra y Roberto, arquitecta y administrador hotelero de profesión, un matrimonio chileno al que nos encanta disfrutar de la vida, compartir con amigos, viajar, conocer nuevos lugares y por supuesto darnos espacio para el ocio y descanso.

Descubrimos el Valle y nos encantamos con el transparente cielo azul infinito y sus mágicas noches estrelladas, con la energía de la naturaleza, su cálido clima y sobre todo, nos sentimos acogidos por las personas de este valle.

Así descubrimos este, nuestro apacible lugar en el valle, al que llamamos ElquiTerra. Quisimos compartir sus encantos y lo convertimos en un Bed and Breakfast u hospedaje familiar. Abrimos nuestras puertas a aquellos viajeros inspirados en conocer el valle y sus encantos, su gente, sus tradiciones y principalmente aquellos que valoran y disfrutan un entorno de paz y tranquilidad. ​

Para comodidad de nuestros huéspedes hablamos inglés, español, alemán y portugués.

Contacto

+56 9 9699 5573 

+56 9 7215 8478

info@elquiterra.com
Callejón Cuatro Esquinas Norte Nº31
El Durazno, Vicuña
Región de Coquimbo - Chile

  • Facebook ElquiTerra
  • Instagram ElquiTerra
  • Tripadvisor ElquiTerra

En ElquiTerra hablamos

Certificaciones

Políticas

En ElquiTerra no tenemos televisión

Ha sido diseñado por sus dueños, fusión que inspiró la creación de un lugar confortable, apacible y amigable con el medio ambiente, para entregar calidez, hospitalidad y una atención personalizada a los viajeros que vienen al valle en busca de una experiencia única e inolvidable.